Temas Medievales es una publicación periódica bianual (enero-junio/ julio-diciembre) editada por el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas del CONICET, dirigida a investigadores, docentes, estudiantes universitarios y a todos aquellos interesados en la materia. Temas Medievales se propone como un ámbito interdisciplinario de reflexión, discusión y divulgación de asuntos referidos a historia, filosofía, literatura y arte medievales. Creada por un grupo de investigadores argentinos, intenta nuclear y acoger los trabajos y contribuciones de estudiosos de la especialidad.

Artículos y notas críticas aspiran a dar razón de los intereses actuales de la historiografía del período, de sus tendencias y realizaciones, constituyendo volúmenes en que prime un eje temático sin dejar de incorporar otros varios enfoques.

Aparece en junio y diciembre de cada año y en diciembre además, se edita un anuario en versión papel con el total de los artículos publicados en el período. 

Temas Medievales dará cuenta de todos los libros que se le envíen y reseñará aquellos que se reciban por duplicado.

La revista somete todos los artículos recibidos a un sistema de arbitraje doble ciego con pares externos a la entidad editora.